foto de inicio

domingo, 24 de junio de 2018

los piercing



Los jóvenes por seguir los patrones de la moda no saben los riesgos que corren al perforarse sus cuerpos. 

Los adolescentes y jóvenes, con el propósito de ser admirados y reconocidos en su grupo de amigos, asumen este comportamiento ante el asombro y la desaprobación de los padres. Los actores y cantantes preferidos se convierten en los modelos a imitar en todos los sentidos, aunque esto implique agredir, infectar y marcar de por vida el organismo. Además, modifican su cuerpo con fines estéticos para lograr, según ellos, una imagen acorde con las pautas que la modernidad impone o legitima.

En las últimas décadas se observa un creciente interés por los piercing, por eso ya no es difícil encontrar en nuestras calles a un joven con perforaciones en diferentes parajes de su cuerpo.

¿POR QUÉ ADOPTAMOS ESA «MODA»?

Asumir una moda, una conducta o un símbolo como lo es el uso de los piercing por los jóvenes, forma parte de los fenómenos vinculados con la globalización y el intercambio cultural de unas naciones con otras.

El acceso a internet y a otros sitios o espacios informativos donde son expuestas tendencias y costumbres de diversas regiones y la irradiación del consumo cultural, intervienen en la reproducción del piercing, principalmente, por los adolescentes que manifiestan en esta etapa determinadas necesidades desde el punto de vista material o espiritual.

«Muchos jóvenes perforan sus cuerpos porque esta práctica, importada de Europa y Norteamérica, determina aspectos de su actitud»,

La filosofía de la mayor parte de estos grupos es desinhibirse con relación al cuerpo, obtener la libertad en toda su expresión, el respeto a su espacio, no reprimirse ante nada y estar dispuestos siempre a vivirlo todo con intensidad, y los que pertenecen a ellos adoptan ese estilo y conducta

es del criterio de que llamar la atención de manera descoordinada, sobresalir por encima de la sociedad que no acepta determinados patrones, o identificarse con un grupo que asume una forma de pensar y actuar diferente a la preestablecida, pudieran ser las causas que originan este comportamiento. También imitar a cantantes o actores, seguir una moda, encontrar un espacio de realización dentro del entorno familiar y manifestar sus deseos.


Los piercing muestran en el individuo la necesidad de diferenciarse de sus iguales produciendo marcas en el cuerpo, con el propósito de obtener el reconocimiento y el aprecio frente al prójimo



La mayoría de los adultos considera incorrecta esta forma de proceder, e incluso, catalogan de rebeldes, extravagantes, exhibicionistas y excéntricos a quienes llenan su cuerpo de perforaciones.

Esos adultos que hoy imponen sus criterios, un día vistieron similar a The Beatles, se peinaron como los afroamericanos, usaron minifaldas, estrenaron atrevidos bikinis, es decir, adoptaron los cambios frecuentes de la moda. Cabe preguntarse si de existir los piercing en aquella época, también los hubieran asumido.

En estas mutaciones tiene un papel preponderante el mercado que estimula psicológicamente a las personas para que compren, inviertan y consuman más allá de lo necesario. Por todo esto, es indispensable lograr un entendimiento, un equilibrio en la familia y una solución consensuada entre las partes en conflicto.

Es necesario orientar a los jóvenes y explicarles los riesgos que para la salud ocasionan estos objetos. Y si se los hacen orientar para evitar perder la salud. Los medios de comunicación deben prevenir y alertar sobre las consecuencias de una moda efímera, que será sustituida pero, que a diferencia de otras, deja huellas imborrables.








domingo, 20 de mayo de 2018

¿CRITICONA O CRITICADA?

Todas las mujeres en más de alguna ocasión de nuestra vida hemos estado en ambos papeles, tanto como hemos criticado nos han criticado. Y es que las criticas es algo que pareciera que las mujeres lo traemos por naturaleza. 

Existen dos tipos de críticas, las constructivas y destructivas. Yo creo que la misma palabra define cual es una y cual es otra, pero por si las dudas, les hablaré un poco de ello, debido a que hay personas que confunden terriblemente ambas críticas haciendo de dos solo una.

Ambas críticas se basan en la observación, pero lo que las diferencia es la manera en cómo se dicen las cosas y la verdadera intención. Pero sobre todo usar palabras constructivas, que emitan un mensaje alentador, motivador y no todo lo contrario, que tus palabras sean para asesinar, herir o lastimar de alguna manera a la otra persona. 

Pasa mucho en el hogar, como ejemplo entre madre e hija, donde la madre emite su opinión sobre algo que no le parece, y basándonos en la confianza que hay, el tener cuidado con las palabras es algo que no contemplamos a la hora de hablar, ya que creemos que por ser alguien de tu familia puedes decirle las cosas como vengan ahora si hablando a lo pelado. 

Les pondré un ejemplo y usaré dos maneras de decirlo viéndolo desde el punto de crítica constructiva y destructiva. 

Una madre nota que su hija ha estado ganando mucho peso porque ha estado comiendo excesivamente, ella sabe que esto no es sano por lo tanto decide hablar con su hija y hacerle notar que es hora de cuidar su salud. 

Y las siguientes palabras que usa son las siguientes: 

Como crítica constructiva le dirá: “hija he notado que has estado comiendo más de lo normal y ya se te nota has estado ganando mucho peso” Que te parece si me acompañas a caminar o al gym, recuerda que es muy importante cuidar nuestra salud, no sería bueno que por un descuido nos pasará algo grave” 

Como crítica destructiva la madre dirá: “hija comes mucho, pareces puerca y ya te vez regorda, mira cómo se te sale la lonja del pantalón, esa pansa antes no la tenías, pareces embarazada o no será que has estas embarazada? Es que comes que da miedo, que barbaro! De plano que te mantenga el gobierno, porque yo no puedo, ya ni nos dejas nada! Apenas hace dos días hice las compras y tú ya te acabaste casi todo, ya párale no? O te quieres pones como la señora que vimos ayer, toda gorda y fea, y ya nadie te va a querer, si eso quieres haya tú, pero después no te estés quejando de que estas toda gorda, que yo ya te estoy diciendo, camina has algo productivo, no que puro comer! Blablablá

Yo creo que se nota realmente la diferencia verdad? Jaja y bueno pasa que cuando tenemos confianza con la persona, pareciera que nos fluye cuanta palabra y que ni pensamos lo que decimos y que provocaremos con ese mensaje a la otra persona. 

Y es cierto hay personas que ni porque les digas las cosas de linda manera lo toman a bien. Pero una cosa es que esa persona no acepte ningún tipo de crítica y otra que tú los destruyas con la lengua. 

A mi si hay algo que me molesta es ver a las mujeres que escanean a las otras con la mirada, te ven de arriba abajo lentamente, y lo peor es que ellas saben que tú ya te diste cuenta y aún así no dejan de hacerlo! Con ganas de decirles ya terminaste o quieres que cambie de pose para que termines de escanearme. Tan descarada que capas te dice, “ponte de lado por favor”. 

Y bueno para este tipo de personas que te escanean también hay dos diferencias, una buena y otra mala aunque no lo crean! 

Hay personas que son mironas de por sí, y no pueden evitar dejar de ver a alguien, los escanea de arriba abajo, pero al final ya que terminaron y vieron todo lo que tenían que ver, te hacen un comentario positivo, como: me encantaron tus zapatos!, que bien se te ve el pantalón, oye que lindo corte!. Su manera de observar es porque te admiran, no te ven con envidia, si no que les gusta lo que ven. Incluso su mirada es distinta, y el mensaje que te dan es sincero, no lo hacen por tapar el hecho de que tu notes que te está viboreando. Son mirones admiradores. 

Pero están las mujeres que te escanean para viborear y después ir a decirle a alguien o en el peor del caso decirte a ti lo terrible que te ves según su parecer, hay unas que te dicen hay y tu como le haces cada vez que te veo andas estrenando, oye como que esos pantalones ya no te quedan eh, o esa blusa no la usaste ayer? o abra otras que no te digan nada, pero notas su cambio de energía, se ponen sería y hacen una expresión típica de incomodidad, o cara así de que le caes mal, no sé cómo definirla, pero yo creo que ustedes me entienden, se nota que hay envidia o les da coraje ver que traes algo puesto y que ellas no lo tienen, algunas tratan de ocultar su crítica con una sonrisita tan falsa o de plano te ponen su carota de disgustadas.

Y si quizá algún día se topen con una astuta, que juegue ambos papeles, que te diga algo lindo pero en cuanto te voltees diga todo lo contrario, oye lindos zapatos! Te volteas y dice, pero a ti se te ven horribles perra! 

Sea cual sea el tipo de crítica, todo depende de cómo las tomamos, y lo mejor es encontrarle lo positivo o en su caso hacerte de oídos sordos. No permitas que una persona cambie todo tu estado de ánimo, por solo llevarte la contraria y no pensar lo mismo que tú, recuerda que tomos somos diferentes y tú debes estar segura de ti misma, confía en ti!. 

Pasa que a veces salimos con alguna ropita que nos hace sentir excelentes, hermosas, y de pronto alguien te lleva la contraria, y todos esos ánimos quedan por el suelo! Y regresas a cambiarte o de te vas vestida así pero con un humor y una inseguridad horrible. Pero bueno también si ya más de 3 personas coinciden en que ese atuendo no te va, entonces hazle caso y quizá su crítica sea constructiva, no les gusta cómo se te ve y opinan que con algo mejor resaltarías tu verdadera belleza. 

En el caso de que muchas personas te digan que estas pasada de peso o que te falta peso, no te apresures, todo con calma, ganar y bajar peso de forma rápida no es sano. Y la decisión de cuidar tu apariencia no es por complacer a los demás, si no para sentirte mejor contigo misma pero sobre todo por salud. 

Así que hermosas cuiden a esa viborita interior, y bájenle a las críticas, que se ven tan mal, las personas que casi hacen ojos de búho con tal de criticar a la otra. Recuerden que nadie es perfecto y no provoques que los demás te digan los defectos que también hay en ti. Bájale al veneno!

martes, 9 de enero de 2018

estereotipos sobre las mujeres católicas



Hay muchos estereotipos sobre las mujeres católicas; estereotipos sobre su sexualidad, su inteligencia, su vestimenta, su estilo personal y su independencia de pensamiento. ¿De dónde han salido? De una falta de conversación, de las apariencias mediáticas y, de la ignorancia en general 



muchas de nosotras nos hemos encontrado con los estereotipos por boca de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Las palabras hieren nuestra autoestima y dignidad y nos hacen dudar sobre si podemos vivir a nuestro modo, con Dios, y si de verdad importa tanto a los demás la forma en que vivamos nuestras vidas. Así que, ¿qué puedes hacer al respecto? Primero, dejar de preocuparte. Luego…


Intenta no idealizar tus elecciones

Idealizar tu vida de mujer catolica es comprensible, porque queremos dar testimonio de que una vida con Dios es hermosa… ¡porque lo es! Pero dar testimonio es compartir la verdad, no contar una película. En realidad, el estilo de vida cristiana no es fácil. Por ejemplo la planificación familiar natural no es fácil. Es trabajo duro. Requiere paciencia y compromiso de las dos partes.

La abstinencia premarital tampoco es coser y cantar, es más parecido a pasear bajo un aguacero en el campo y lo único que garantiza es una cosa: no embarazo. Pero así es como expresamos nuestro amor a Dios y nuestra confianza en Su consejo.
Pero no es fácil en absoluto. Así que intentemos no mejorar nuestro cristianismo con el Photoshop cuando lo mostremos a los demás.


No pongas excusas

Los estereotipos católicos a menudo van ligados a preguntas sobre nuestra actitud hacia el sexo. La Iglesia, vista desde fuera, puede dar la impresión a los demás de que estamos limitados por normas: no sabemos nada sobre nuestros cuerpos porque solo confiamos en la opinión de los curas, usamos el “método del calendario” que consiste en contar los días de una menstruación a la siguiente y pasamos toda nuestra juventud negando nuestra sexualidad.

Pero todo el mundo tiene la elección de ver y experimentar el mundo a su propio modo. Para las mujeres católicas, la sexualidad es un asunto muy íntimo y no necesitamos explicarlo a todo el mundo. Es nuestra elección personal y, es más, no tenemos siquiera por qué hablar de ello.

Tenemos derecho a tomar nuestras decisiones en la vida y en la fe. No todo el mundo tiene por qué entenderlas; no todo el mundo tiene por qué aceptarlas. Lo importante es que las hemos hablado con Dios.


Recuerda que no tienes por qué ser la mejor

Es agradable ser la mejor estudiante, sentarte en la primera fila de la clase y sacar todo sobresaliente. Pero si ya han pasado unos cuantos años desde tu graduación en el instituto, tienes que dejar de pensar en todo como si lo estuvieran evaluando. Los valores cristianos no son un concurso sobre la vida más noble. Nuestro objetivo no es obtener puntos por buenas acciones, sino llegar a la salvación. 


A veces el mejor testimonio es admitir nuestra debilidad y nuestra simultánea confianza en Dios.


Sé tú misma

Me he comprado un rebozo gris y trato de mezclarme con las señoras mayores al salir de la iglesia. Y ¿sabes qué? Me gusta. La Iglesia es tan diversa que es una total pérdida de tiempo tratar de luchar contra molinos de viento.

Mientras respiro, leo buenos libros y me divierto con las noticias  con tan poca imaginacion que inventan los ateos acerca del cristianismo, estoy bien. Y desde que dejé de idealizarme a mí misma y a los demás, ya no trato de demostrar nada a nadie. Por fin siento que mi prioridad es la opinión de Dios (y no la de todos los demás).




lunes, 8 de enero de 2018

conociendo galanes



Tan mal vamos que ni siquiera se cómo se llama lo cual es algo molesto porque cuando nos referimos a él tengo que decir "El chico de finanzas", "El chico de verde" o "El chico de chamarra". Pobre hombre, tanto que se esforzaron sus papás para ponerle nombre como para que no me atreva a preguntárselo.




De hecho si he querido, pero parece ser que nuestro amiguito es muy popular. No me miren así lo digo en serio, si es nuevo y ¿qué? ¿Sólo por eso no va a ser popular? Es que yo pensaba hablarle cuando estuviera más ... solito; pero cada vez que lo veo, aparte de que se me duermen las rodillas, está con mínimo 4 amigos



Ustedes me entenderán ¿no? No es fácil llegar con un grupo de hombres a preguntar nombres, pues de hecho un día en la café estaba sentada con mi Yess y mi Ana cuando a mi queridísimo y guapo futuro novio se le ocurre ir también y ya me estaba armando de valor para preguntárselo pero vamos apenas me había terminado unas galletas y una leche ¿Que tal si al llegar ahí le eructaba o peor aún ... me vomitaba? Entonces me tragué mi valor junto con el resto de las galletas y seguí en mi plática



martes, 2 de enero de 2018

vivir como los salmones



Nadando a contra corriente y hacia arriba

hacia las alturas




No se por que pero tengo la sensacion de que la mayoría de los compañeros de mi generacion no saben respetar nada. Algunas veces esto se ve en sus actitudes e ideas "politicas" Todos son comunistas, anarquistas, metaleros, ateos, anticatolicos y demás, pero ni tienen idea de en que consiste, ni hacen nada por llevar a cabo sus ideales y mucho menos dan ejemplo. Los comunistas que conozco son mas fanáticos del dinero y de la propiedad que los jóvenes que no predican ese sistema político Si viviéramos en el comunismo estos querrían el capitalismo. Y otro detalle...cada vez que veo esa gente con esas camisetas negras de musica metal ...Seguro que la mitad de ellos no saben que es una musica anticristiana, que sus musicos a veces son racistas y mucho menos que cualquiera puede ver sus videos en internet. Es mas he escuchado que algunos se sienten como elegidos por los dioses por ser metaleros, ya no se si reírme o llorar. Algunos dicen que solo les gusta la musica, no las letras e ideas q promueven etc. En fin mucho rebelde sin causa y sin Idea. 

Luego están las tipas que saben de todo, de ropa formal, de buenas amistades, de viajes, de fiestas y se la pasan martirizando a la gente. Cuando tu sacas otros temas si no les interesa el tema de conversacion te insultan y como siempre hay cuatro que se rien, pues una no sabe cuando comenzó el concurso por saber quien es la mas idiota. Jajaja, me hace gracia por que luego esta gente habla de igualdad y de respeto. Si no respetas ni a tu madre como vas a respetar a otros, ¡¡¡donde estan sus valores ?????

En fin, eso de meterse con los demas me parece de auténticos tontos Esa gente, si se le puede llamar asi, esta de buenas cuando esta frente a ti sola, pero cuando esta con sus amiguitas...vamos a martirizar a esta tonta jaja

Así que a partir de ahora no pienso hablar mas, estoy harta de que cuestionen ideas que ni saben de que se tratan. Hago una pregunta y me surgen tres respuestas idiotas, dos insultos y una risita. Pues a partir de ahora...no pregunto, veo que la juventud humana no esta capacitada aun para recibir un desafió intelectual. Mejor me lo guardo, lo busco en un documento fiable y punto. Y cuando pregunten... Por que no hablas? Mi silencio responderá por mi. jajajajaja.
Si estoy decidida ha hacerlo, solo pienso hablar con los que merezcan la pena, aunque lamentablemente sean pocos, bueno. Mejor tratar con poca gente "ignorante"que con muchos sabiondos.

Tranquilos, no me ha pasado nada, nadie me martiriza, jeje, me gustaría verlo. Aun no ha nacido la persona que lo haga, Pero si estoy harta de tantas habladitas. Me quejo porque es gratis!!!!!!!