foto de inicio

viernes, 25 de octubre de 2019

18 enseñanzas de Jesucristo


18 enseñanzas de Jesucristo


(18) ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? [Lucas 6:41]


Jesúcristo ordena a sus seguidores a no juzgar, no tenemos porque ver los errores o debilidad de un hermano en Cristo si no orar para que sea Dios quien haga su voluntad.

(17) Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. [Mateo 5: 9]

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones.

(16) No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. (Mateo 7: 1-2)

Jesucristo ordena a sus seguidores a no juzgar, no tenemos porque ver los errores o debilidad de un hermano en Cristo si no orar para que sea Dios quien haga su voluntad.

(15) El que esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella. [Juan 8: 7]

Jesús dijo estas sabias palabras porque el conocia el corazón de cada persona que estaban en en ese lugar a punto de apedrear a esta mujer ¿Cual es su enseñanza? Que el jucui .

(14) Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? [1 Juan 3:17]

Es tanta la importancia que Jesús le da al mandamiento de amar al projimo que dice que como podemos ver a un hermano teniendo necesidad y nosotros teniendo bienes y no ayudarlo, no es la actitud correcta que un cristiano pueda tomar.

(13) Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. [Mateo 9:35]

Jesucristo recorrió la tierra santa dando atención gratuita sanando a todas las personas que lo necesitaban. No podemos caer en la avaricia de pedir dinero para orar por la sanidad de alguien.


(12) Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. [Mateo 23:28]

Este pasaje bíblico viene directamente de la boca del Salvador, y describe a los que solo son cristianos dentro de una iglesia.


(11) Y encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, ya los cambistas sentados: Y cuando él había hecho un azote de cuerdas, condujo a todos fuera del templo, y las ovejas, y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; Y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. [Juan 2: 14-16]

Es casi la unica vez donde vemos Jesús perder el control al ver que el templo obstruido con banqueros y proveedores, deja en claro que el templo no es una zona de comercio.

(10) Y de nuevo os digo, Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios. [Mateo 19:24]

El habla sobre las personas que tienen muchos bienes y rechazan a Jesús porque dicen tener todo lo que necesitan y pues lamentablemente es más facil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al reino por su completo rechazo a la salvacion.

(9) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. . De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. [Mateo 22: 37-40]

Cuando las multitudes estaban adorando a Jesucristo preguntaron cuál de los 10 mandamientos son los más importantes para ellos que lo siguen, Jesús se volvió y cambió las reglas. Él dijo que si amamos a Dios primero, y luego amar a nuestro prójimo, el resto fluiria naturalmente.


(8) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. [Mateo 6: 5]

Jesús lo que nos enseña es que el quiere que cuando oremos sea una oracion limpia y pura de corazón, no podemos dejar contaminar nuestra oracion por este tipo de cosas.

(7) En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió (Juan 13:16)

Jesús claramente deja en claro que en el reino de los cielo todos somos iguales sin importar cuanto titulos puedas tener dentro de un minesterio.

(6) Pero Jesús les dijo: No hay necesidad de que se vayan; dadles vosotros de comer. [Mateo 14:16]

Jesucristo siempre quería alimentar a las personas y extender la hospitalidad, sin importar sus circunstancia, seamos como el en cuanto atender la necesidad.


(5) Y El dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos. [Lucas 11:46]

En aquellos tiempos Jesús denuncia a los fariseos y a los interpretes de la ley, porque a ellos les gustaba dejar siempre todo el trabajo en mano de los demás y no contribuir, en conclusion Jesús nos dice que tenemos que trabajar todos junto y más si la carga es del reino.


(4) Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. [Lucas 12:48]

La palabra nos dice que debemos saber que al que mucho se le da más se nos va a demandar por hacer. puedo usar como ejemplo los dones y talentos que Dios da, si tengo talento o dones tengo que trabajar más para glorifar el reino de Dios.

(3) Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar. [Mateo: 11:28]

Todo el que este cansado y agobiado por trabajarle al reino de Dios, Jesús nos dices que el mismo nos hara descansar.

(2) Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ``¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?, Respondiendo el Rey, les dirá: En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis [Mateo 25: 34,35,36,37,38,39,40]

Esta enseñanza es muy grande porque Jesús dice que el dia del jucio el apartara a la derecha a las ovejas que suplieron la necesidad de los pobres.

(1) 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. [Mateo 25: 41-43]


Nuestro Salvador se vuelve más específico. Él dice que el Día del Juicio, Él mira con recelo a las personas que se negaron a ayudar a los menos afortunados que ellos. No sólo eso, Jesucristo maldecirlos y echó a la basura "en el fuego eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario