Las peregrinaciones cristianas
Hace siglos los caminos que llevaban a Jerusalén se poblaban de judios que hacian peregrinaciones a su ciudad santa. Actualmente en forma similar en Mexico se sigue una tradición parecida que nuestros ancestros nos han dejado como herencia: la de rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe, con ese motivo, la Basílica de Guadalupe es el primer centro religioso del mundo con millones de visitantes y le sigue el Vaticano tambien con muchos millones de turistas.
A mí las peregrinaciones me sirven de relajación, y por rendirle culto camino con gusto, sudo y tomo muchas fotos, ir a la Ciudad de México a las festividades es muy emotivo, y decir las vivas, "viva la Virgen de Guadalupe""viva nuestra Patria" aqui lo importante es que los jóvenes acudan devotamente al santuario guadalupano, si van a la fuerza mejor que se queden en casa, para que queremos malas caras.
Muchos vienen y quizá hasta le juren a la Virgencita que van a cambiar para siempre, y al día siguiente vuelven a ser los mismos. Pero hicieron el intento, y cualquier intento es bueno. Ella se los toma en cuenta. Después de tantos intentos fallidos, basta que uno de esos esfuerzos de resultado.
Me gustaría subir y decirles a los encargados de la misa en esta oportunidad: “aprovechen que vienen muchos jóvenes a la Basílica este día , tienen que inventar algo para que ellos se lleven un buen Mensaje. Porque suele suceder que ellos no van con frecuencia a las parroquias de sus domicilios, vienen muchas veces en plan de relajo y como paseo, pero llegan aquí” No Pueden desaprovechar tan excelente oportunidad. ¡Esperamos regresar el año próximo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario