El fraude cibernético de una famosa atea.
Su aparente muerte, el pasado 27 de septiembre, puso al descubierto un gran fraude en contra de los grupos de ateos de facebook
Su nombre era Abril Adriana Ramos, de profesión física, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), trabajaba en Fermi National Accelerator Laboratory, ubicado en Chicago, Illinois, un laboratorio de física de altas energías donde se encuentra el segundo acelerador de partículas más grande del mundo.
Su aparente muerte, el pasado 27 de septiembre, puso al descubierto un gran fraude en contra de los grupos de facebook -donde principalmente se movía-, que abrió durante años con esta falsa identidad. La mayoría de estos grupos de debate eran de ateísmo, religión y ciencias al que concurrían cientos de cibernautas.
Por casi tres años, esta mujer se dedicó a conocer pormenores de la vida de sus víctimas, algo que casi nadie sospechaba en función de su elevado intelecto y de que conocía muy bien muchos de los temas que se discutían en esos grupos, algunos de los cuales administró tranquilamente. Lo hizo con preguntas tan inocentes ¿de dónde son? y a ¿qué se dedican? ¿creen en Dios? para acercarse a ellos.
Sin embargo, su misteriosa muerte llevó a que los presuntos amigos de Abril Adriana Ramos Trejo en esta red social y quienes le escribían, se interesaran por conocer detalles de lo sucedido. Fue ahí que descubrieron que no había noticias en la red de su muerte, ni antecedentes laborales, académicos ni nada de una mujer que según esto, ya tenía una carrera en el área de la física al contar con estudios de prosgrado como maestrìas y doctorados.
"Nada, absolutamente nada existe de ella, ni en el Registro Nacional de Profesiones ni en ningún lado, nunca trabajó Abril en PEMEX como dijo, ni nada, su perfil es falso", reconoció una integrante del grupo Yanin Bautista, quien alertó al resto de lo que estaba sucediendo.
El modus operandi de la estafadora era el siguiente; preguntar inocentemente a que se dedicaba cada uno de los integrantes de los grupos de facebook para ir eligiendo a las vìctimas, con quienes establaba una amistad desde la misma pàgina y con mensajes de messenger. Con estos pasos, fortalecía su existencia y las más de 300 fotos de su perfil no hacian dudar casi a nadie, lo mismo que su gran interacción y actividad casi diaria.
Fueron los mismos intengrantes de los grupos en los que participaba Abril Adriana Ramos, como Ateos vs. Religiosos, Debate de Creyentes contra Ateos, Grupo de Física y Astrofisica o Ateísmo&Creacionismo, etc. algunos con más de 30 mil miembros, quienes dieron a conocer las historias de fraudes en contra de varios de ellos con cantidades de los mil hasta los tres mil pesos que muchos entregaron creyendo las afirmaciones de la mujer.
Abril les decía que necesitaba enviarles bienes materiales, producto de una herencia y otras cosas, a cambio de una suma discreta en pesos para el envio, lo que era extraño para quien según esto laboraba en Estados Unidos y ganaba cientos de miles de dólares al año.
En fin, que los defraudadores cerraron la cuenta de Abril, dejando al descubierto cientos de negras historias de quien creían era una Einstein moderna al difundir discusiones e investigaciones en física molecular, problemas de espacio - tiempo, etc. agujeros negros, universos paralelos, etc.
Para algunos seguidores de esos grupos de facebook, en este engaño hubo quienes se prestaron para ello apareciendo como amigos y hasta una persona como pareja de Abril Adriana Ramos, quien no tenía problema en difundir su también falso lesbianismo.
abril adriana ramos trejo |
Fuente
Por César Peña/Paradigma Periodismo. Pachuca, Hidalgo, México.
Qué puta hueva con tu nota, ya superalo, en realidad no hizo nada malo, mejor ponte hacer notas productivas y no de chismes.
ResponderEliminarSee se pasó de lanza con mucha gente pero la verdad nadie supo que le paso al final de cuentas y nadie dio pruebas de los miles y miles que le pedía a la gente. pvto blog aburrido y amarillista éste
ResponderEliminarWtf? 😂 😂 por qué rayos habla ahí de mi?
ResponderEliminarque poca mare.
ResponderEliminarEn realidad el accidente que supuestamente causo su muerte es muy extraño porque las medidas de seguridad en fermilab son muy buenas. Eso hace dudar ademas de que nunca aparecio un comunicado del laboratorio sobre este suceso
ResponderEliminar