foto de inicio

viernes, 3 de noviembre de 2017

una mujer cristiana con principios

Yo pienso que es una mujer de principios se caracteriza por tener convicciones profundas, que no cede ante la moda o presión de la sociedad en la que se mueve.
que no le tendrá miedo a la opinión del mundo que le rodea, ni actuará por el aplauso o la burla. Ella está en el mundo de una manera natural, como todos los demás, pero con un sentido de integridad fuerte, pues no son las circunstancias las que le marcan su estilo de vida, sino que sabe interpretar las circunstancias para ser fiel a sus principios.


 El primer principio cristiano es la esencia de toda la vivencia moral: haz el bien y evita el mal y esto tendría que iluminar de modo muy sencillo muchos momentos de nuestra vida. En el instante en que descubrimos que estamos haciendo el mal y seguimos haciéndolo, en ese momento estamos yendo contra el primero de los principios no solo morales, sino esenciales de nosotros mismos, pues comenzamos a destruirnos al orientarnos no hacia el bien sino hacia el mal de modo consciente.

Principio de Honestidad

Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones. Este principio no va ligado sólo con ser honestos los unos a los otros, sino con uno mismo, para esto se requiere que la persona logre tener un grado de auto conciencia significativo y coherente con sus pensamientos.





analicemos los diez mandamientos y encontraremos la verdad de lo que nos dice el catecismo de la Iglesia Católica

No hay comentarios:

Publicar un comentario