foto de inicio

lunes, 11 de enero de 2016

que es un Católico Light





Se dice que el 90% de los mexicanos somos católicos y sin embargo en México existe mucha corrupción, narcotráfico, crímenes, divorcios, robos, malas conductas etc.  los ladrones se persignan con su primer atraco del día, las cárceles están repletas de católicos culpables de toda clase de delitos, los tratantes de personas son muy solicitados para que te lleven a Estados Unidos de ilegal, los pederastas por Internet abundan, también dicen que son católicos...

¿Quien es un Católico “Light”?

Es aquella persona que dice ser “Cristiana” o “Católico” pero no actúa como tal o no busca un crecimiento espiritual, simplemente es alguien conformista, que se deja llevar por las corrientes.

Un católico Light, es aquel que  sin ser un criminal toma del catolicismo solamente aquello que no le molesta y hace vida o practica cosas como cualquiera, "Voy a misa cuando me nace", "Hago yoga pero como ejercicio y para nada interfiere con mi fe", es el típico católico que nunca va a Misa o va a misa pero llega tarde, solo para saludar a los vecinos muy amable, es aquel que dice  "ir a misa diario yo?? leer la Biblia diario? rezar diario el rosario?? hay no mi chula eso es de fanáticos mochos, yo soy católico normal" estos catolicos siguen lo mas comodo y se brincan olímpicamente aquellas cosas que les exigiría esfuerzos como no mentir, no robar, o leer al menos una vez en su vida la biblia entera.

El católico light anda buscando  leer la  biblia a su gusto y a su gana, porque es ya un liberal actual, no con ideas antiguas, Es el que le dice a su párroco: padre, hágame la misa solo para mí y mi familia y “yo le pago” lo que usted me diga, Es el que dice para qué me confieso si yo no he matado a nadie ni he robado ni me porto mal con nadie y no se percata de que todos pecamos de pensamientos, palabras, obras y omisión.

El católico light sigue en sus redes sociales a no se cuantos pastores evangélicos porque escriben tan bonito y tan inspirados, tal como la mercadotecnia dicta,

El católico light es aquel que dice “soy católico, pero no practicante”.

Los Católico Light son personas que por pena o por sentirse rechazados de los grupos sociales a los que pertenecen, evaden y niegan el tema de la fe y de su devoción al catolicismo, incluso lejos de defender su religiosidad, la desprecian.

Es aquel que esconde su fe por miedo a estar en falta, es decir, teme ser incorrecto y ser rechazado, y bajo esa lógica prefiere quedarse callado en un debate público o privado acerca del aborto, los matrimonios gay o la eutanasia prefieren hacerse chiquitos y quedarse calladitos, con la ilusión de que así lo verán más bonito

Los Católico Light no van a hacer sus peregrinaciones porque le da vergüenza hacerlo; aunque los vemos con sus camisetas,  sus rosarios al cuello  y demás utensilios. Yo he oido decir a la gente: el escapulario es un "pasaporte al cielo", por lo mismo creen que pueden hacer lo que quieran. La verdad es que, si eres devoto del escapulario y cometes pecado, estás en pecado y ni mil escapularios te van a llevar al cielo. 

Los Católico Light son católicos que solo van a misa en ocasiones especiales como Navidad y Semana Santa, o  incluso menos a menudo, solamente en bodas, bautizos y comuniones. Estos últimos son denominados "católicos de bodas, bautizos y comuniones", o más abreviadamente "BBC"

Otro término relacionado es el de "católico a la carta", que se refiere a quien se considera a sí mismo católico, pero disiente de una o más enseñanzas doctrinales o morales de la Iglesia, porque esto le permite realizarlas sin que nada se lo impida.

El Católico Light se distingue por negociar su credo, pensando lograrár una mejor adaptación y aceptación del mundo moderno. El resultado es una religiosidad sin nervio, sin convicción, descafeinada, irreconocible y al final irrelevante, la cual nadie en su sano juicio podría tomarse en serio y mucho menos respetar.

El Católico Light nos invita a vivir una vida suave, ligera, sin compromisos serios y que insinúa una vida light, como el “café light” que no tranquiliza, que no quita el sueño, ni lo da, que al final no sirve para nada

Es aquel que hace una “adaptación de la religión para satisfacer sus necesidades propias”, es decir “mezclar un poco de cristianismo con las religiones del mundo. para que sus “ decisiones morales se adecúen con sus preferencias individuales”


Características de un Católico “Light”:


1. En cuanto a Dios:
La mayoría solo lo ven como su “Mesero Celestial” que esta solo para servirles y darles bendiciones. Para ellos Dios esta distante y lo pintan mas que nada como una religión. Piden y piden


2. En cuanto a las Sagradas Escrituras y Documentos de la Iglesia:

No la leen, a pesar que dicen ser católicos se acostumbran a leer solo los versículos que les comparten ya sea en la Iglesia, grupo o de otras personas y se aprenden las cosas en peliculas o en el me dijeron. La mayoría ignora los documentos de la Iglesia Católica como el Catecismo, Encíclicas, etc.

4. En cuanto a la Oración:
Sus oraciones son solo puras peticiones, oran con ganas solo cuando tienen problemas o cuando tienen intereses. 

5. En cuanto a su fe:
Su fe es muy débil, es una persona que se desmorona y se desanima fácilmente en las cosas de Dios. Es alguien que se cree cualquier cosa y la Palabra de Dios habita poco en él.

6. En cuanto a la Iglesia:
Por lo general le cuesta asistir y si va la mayoría de las veces es por costumbre o compromiso. La ve como un “Centro Social” y como un lugar para socializar

7. En cuanto a su Familia y Amigos:
Solo se acercan a Dios para que les ayude a tener una familia prospera y bonita. En el caso de los solteros para que les regale su esposa(o).
En cuanto a sus amistades solo las tiene para pasar un rato ameno. No hacen que busquen de Dios, se conforman si andan metidas en alguna “Secta cristiana” y no les muestran las verdades bíblicas.

8. En cuanto a los Problemas:
No entiende que son para su crecimiento, piensa que por ser cristiano no sufrirá y por lo general si le pasa algo trágico en su vida tiende a enojarse y a irritarse fácilmente con Dios, se vuelve ateo

9. En cuanto al Mundo y los Pecados:
No hay mucha diferencia en el si es cristiano o no. Se deja influenciar demasiado por las cosas del mundo, se aleja fácilmente de Dios, no tiene temor por Él y no busca cambiar su mentalidad pecaminosa.

10. En cuanto a ser un Discípulo:
Lo ve como algo opcional y selectivo, es parcial en sus decisiones y no quiere sacrificarse por Cristo.



El Católico Light es una persona que dice ser catolico pero no va a las reuniones que se hacen ni nada de lo que haga la iglesia catolica... ahora yo me pregunto ¿Que ganan con ser catolicos no practicantes? porque les parece tan importante tener el titulo de "Soy catolico"




No hay comentarios:

Publicar un comentario