foto de inicio

jueves, 10 de noviembre de 2016

la dictadura del relativismo





En esta sociedad se vive  el ocaso de la virtud, cada vez  mas  retrocede

la dictadura del relativismo,  no sólo permea en el ámbito cultural, sino en el ámbito científico, ético, empresarial, universitario (escolar), jurídico, social, político… El relativismo no reconoce nada como definitivo y la última medida es el propio yo y sus antojos; la medida para imponer y consolidar el relativismo son mis propios antojos y dejarme llevar por ellos, por los apetitos bajos de la naturaleza humana. Es la crisis de la racionalidad, La crisis que estamos viviendo en nuestras sociedades se debe a la crisis de la razón, donde no queremos exigirnos a nosotros mismos pensar, sino que nos dejamos llevar por nuestros afectos y emociones, por los placeres de la vida sin la meditación necesaria que debe ponderar la razón.

La crisis que vivimos como cultura occidental se debe principalmente a la crisis que están sufriendo los temas metafísicos de la verdad y el bien, cómo cada ser humano construye su idea de verdad y de bien. No es posible entablar un diálogo franco y abierto de lo que es la verdad y el bien sin subjetivismo, la verdad y el bien son objetivos; subidos a la palestra de una supuesta virtud moderna, la tolerancia, a nadie le es lícito dialogar en contra de los valores que predominan en la época relativista, pues sí uno presenta datos objetivos –verdad y bien– se le etiqueta de intolerante pues los relativistas dicen que esa persona no es capaz de dialogar con las personas que piensan diferente de él; la dictadura del propio yo y sus antojos (placeres) ofuscan, velan, tapan el esplendor de la verdad y del bien, para convertirse en amos de estos y usarlos a su propia conveniencia en temas jurídicos, sociales, políticos y culturales.

La pregunta que queda por hacer es ¿el relativismo y todas sus parias (la “tolerancia”, la “libertad” entendida en todas sus acepciones, los nuevos derechos humanos que se crean cada vez son la respuesta que necesitamos para el aquí y el ahora, para la construcción del bien de todos, el bien común? 

En el caso religioso, no se les dara figura juridica a las iglesias si no se atienen a las leyes de constituciones liberales, si no se adecuan y no existira como indentidad, tendran prohibido decir algo contra los homosexuales etc.



El relativismo moral es la creencia que da igual valor, legitimidad, importancia y peso a todas las opiniones morales y éticas, con independencia de quien, como, cuando y donde se expresan. Puede ser cualquiera de las posiciones: descriptivas, meta éticas o normativas respecto a los diferentes juicios morales o éticos que se dan entre distintas personas o culturas:






https://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo#Relativismo_cultural_y_moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario