foto de inicio

martes, 10 de octubre de 2017

infalibilidad papal


  Infalibilidad Papal





Nunca falta alguien que no sabiendo de que habla se pone a realizar memes como si con eso fuese a cambiar algo. solo para confundir a catolicos despistados, y en facebook estos memes los utilizan tanto cristianos evangelicos como ateos en su meta de destruir al catolico.

En lo que respecta al punto 1, si bien la Biblia establece que los creyentes por el bautismo y la fe pasan a ser santos, el hecho que a un Papa se le llame Santo Padre, no es porque el hombre en si sea santo, sino porque el oficio que ejerce lo es.

El punto 2 demuestra la gran ignorancia del autor del meme, si no es que demuestra su mala leche.
Es más que obvio que un sacerdote de la Iglesia que vive su celibato, no es padre biológico, sin embargo, el oficio de dirigir espiritualmente a la grey, lo convierte en padre espiritual de todos los caólicos.

El punto 3 es otra muestra de gran ignorancia. Una demostración del desconocimiento del dogma católico.
El Papa NO es infalible en cualquier materia. Los católicos NO creemos que el Papa se pueda equivocar en temas de política o cuando expresa opiniones personales.
De echo la "infalibilidad papal" solo se ha aplicado dos veces desde que se promulgó. El dogma dice que el Papa es infalible solo cuando como pastor universal de la Iglesia propone una enseñanza dogmática en temas de fe y moral. Pero asi y todo, esto no es suficiente pues esa enseñanza debe cumplir con la característica de "declaración solemne" o ex cathedra. Obviamente esto no quita de que el Papa en comunión con los obispos de la Iglesia no posea cierto grado de infalibilidad en su Magisterio ordinario.

El punto 4 es muy rídiculo. Los católicos NO creemos que el Papa sustituya a Cristo. El Papa es la cabeza visible de la Iglesia siendo Cristo la cabeza invisible de la misma. El Papa por mas bueno que sea, por mas santidad que derroche NO sustituye el sacrificio vicario de Cristo.

El punto 5 es otra prueba más de la ignorancia de la gente sobre la fe católica y no solo eso.
Cualquiera que sucede a alguien en un oficio o tarea, es un sucesor. Un presidente sucede a otro, los mismo un gobernador, un empleado o un jefe.
Se dice que un Papa es el sucesor de Pedro, pues el Papa es el encargado de ejercer la misión que Pedro tenía de apacentar el rebaño y de confirmar a los hermanos en la fe.

El punto 6. Siempre, cuando se tiene ignorancia y "malalechismo", se recurre al consabido "no es bíblico". Obvio ni el nombre Francisco o Benedicto aparecen en la Biblia, pero, el oficio que ejercen SI aparece, como es el hecho arriba citado de apacentar al rebaño de Cristo y confirmar en la fe a los creyentes.

Punto siete. Más prueba de la ignorancia sobre la fe católica. En la Biblia, Jesús le da la potestad a sus apóstoles de perdonar los pecados, pero esa potestad no opera por virtud del hombre, sino que el hombre, en este caso el Papa o los sacerdotes perdonan los pecados "in persona christi", lo que a grosso modo quiere decir que es Cristo mismo quien opera a traves del sacerdote, es decir, es Cristo quien perdona los pecados a traves del sacerdote.

Punto 8. Estupidez sin nombre. Los católicos NO creemos que el Papa o los sacerdotes operen milagros. Los católicos creemos que quien hace el milagro es Dios por la intercesión del Papa, los sacerdotes e incluso por el pueblo creyente.

El punto 9, en cuanto a cabeza de la Iglesia, se refiere a que en el Papa está depositado la autoridad. Así como Cristo es la cabeza invisible de la Iglesia, Cristo también quiso que su Iglesia tuviese una cabeza visible a fin de conservar la unidad doctrinal y como dije, a fin de confirmar en la fe a los creyentes y apacentar el rebaño.

Punto 10. El Dios en el que creemos los cristianos se vale de medios. Asi como se valió de la Virgen María como medio para que el Verbo se hiciera carne, Dios también se vale de hombres a fin de acercar a las personas a la fe.
Cuando la Biblia se refiere a que Cristo es el "único mediador entre Dios y los hombres", se refiere a que es el UNICO medio por el cual el hombre puede justificarse y alcanzar la salvación.

Eso NO quita que cualquier creyente pueda mediar ante Dios para solicitar una gracia, aunque bien es cierto, que el término más adecuado es el de intercesor.
Argumentar aduciendo que el único mediador es Cristo, es una gran demostración de desconocimiento, no solo de lo que creemos los católicos, sino tambien de la Biblia. En fin, a veces la ignorancia es muy atrevida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario