foto de inicio

lunes, 23 de octubre de 2017

ser una mujer catolica y metalera



Algunos antecedentes: apelo por las presentaciones y hablo de mí misma

Si has decidido leer este blog, y no me conoces, te estarás preguntando cómo alguien que es católica puede escuchar metal. ¿No es esa la música del diablo? ¿No es obligatoria la adoración de Satanás para ser parte de esa escena musical? Bueno, no y no, y francamente, si todavía piensas eso, te sugiero que salgas.




Me gusta la idea de las etiquetas porque me gusta romper  esas percepciones de las personas una vez que me han etiquetado. Mi caso favorito es que cuando la gente descubre que soy católica, su reacción suele ser "pero eres muy normal". Lo que me hace preguntarme por qué los católicos son vistos como anormales. Realmente, quiero decir, me he enfrentado a los católicos locos y autoritarios que me dijeron que iba a ir al Infierno, pero también he tratado con eso desde casi todas las ramas del cristianismo (a veces solo porque soy católica). Lo realmente verdaderamente radical (es que Jesús realmente dijo "no juzgues para que no seas juzgado" y también hubo algo acerca de "el que este sin pecado que arroje la primera piedra")  Sé que ese tipo de juicios y criticas por parte de cristianos bien intencionados en realidad pueden alejar a las personas de Jesús.




Ahora solo para ser clara, este no es un blog evangélico. No me propongo convertir a nadie. Lo que estoy usando en este blog es  hacer que algunos  pensamientos salgan de mi mente para tranquilizarme y dar a las personas que me conocen un poco de información sobre el funcionamiento interno de mi cerebro (usted está advertido) ademas de compartir mi amor por el heavy metal con las masas.




Ahora, no soy teóloga, me especializo en negocios en una universidad mayoritariamente católica donde vi algunos de los mejores ejemplos de hipocresía. Un ejemplo: la persona que me dice que me iré al infierno es el tipo que se emborracha en la fiesta de la noche siguiente. Me enoja mucho, así que me alejé de mi fe por un tiempo, intenté vivir sola, sin Dios. Investigué otras religiones (¿reencarnación? ¡No, gracias!) Y me concentré en cosas materiales. Durante ese tiempo, me convertí en una persona que no me gustaba y luché contra la depresión porque nunca vi nada bueno en las personas.



Regresé a la iglesia porque es el único lugar donde estoy totalmente despojada de toda la mierda que me rodea. Lo que quiero decir con esto: no puedo esconderme de mis problemas, mi dolor, mis fallas y mis defectos cuando estoy delante de mi Señor. La parte más bonita es que me ve por lo que realmente soy y me ama a mí, y solo me pide que lo vuelva a amar. Déjame decirte, ese concepto es difícil de entender. Todavía me deja boquiabierta. Estoy acostumbrada  a un tipo de amor diferente, del tipo en el que, si haces esto por mí, entonces te amaré. O, por supuesto, la lujuria disfrazada de amor. Pero el amor de Dios  es incondicional, él te ama incluso si no lo amas. Ese concepto es tan desconocido en este mundo material que creo que es otra razón por la cual las personas no quieren escuchar lo que los cristianos tienen que decir.




Después de volver a misa, empecé a ver la belleza del mundo otra vez. ¿Dónde entra el metal? Bueno, gracias a "Fade to Black" de Metallica no me suicidé, gracias a los movimientos  terapéuticos en alguno que otro concierto no lastimé a nadie más, y estoy trabajando en una prueba de que Jesús era de metal. Más  cuando tengo los versos reales para respaldarlo. Entre el catolicismo y la música de metal, he formado mi filosofía de vida. Compartiré eso contigo también, pero en otra ocasión porque es tarde y probablemente divago más de lo que quiero decir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario