foto de inicio

lunes, 30 de octubre de 2017

La misa no es un concierto pop.



Me encanta la música. Hay algunos géneros que no entiendo ni aprecio, por lo que no puedo juzgarlos de manera justa. Pero mi gusto musical es bastante diverso.




Me gustan los grandes.  Mozart me gusta, me gusta el pop, me gusta un poco de música metal, me gusta relajarme con la música clásica, disfruto cantando, bailando y cocinando sola en mi cocina.


Estoy muy emocionada por la música. Dejo que me afecte. Lo que quiero en la música es dejarme llevar. Quiero sentir. Quiero estar comprometida. La música llega a las emociones que son difíciles de expresar.  



Pero cuando se trata de música eclesiástica, tengo opiniones muy fuertes. La música litúrgica puede ser riesgosa. Si aceptamos que la música inspira y provoca algo real pero difícil de atrapar, lo abrimos a la crítica. ¿Es emocional? ¿Es la emoción apropiada? ¿Qué deberíamos sentir durante la Misa? 



¿Qué deberías estar sintiendo? ¿Temor? ¿Comodidad? ¿Dolor? ¿Alegría? ¿ganas de bailar? La música litúrgica tiene la gran tarea de inspirar lo que es apropiado incluso cuando lo apropiado es paradójico.

Hay muchas críticas a la música cristiana contemporánea.
especialmente en iglesias protestantes, donde hay mucho
escandalo, risas, fiestas, conciertos, casi un baile, por ¡Dios! 
La misa no es un concierto pop. 

No quiero que la misa dominical católica se ahogue por un sistema de sonido a todo volumen. Debería elevar, no eclipsar a la misa. ¿Por qué los encargados de la música no pueden hacerlo bien? Parece bastante fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario