foto de inicio

martes, 7 de noviembre de 2017

el uso de la mantilla o el velo



Hola chicas quise compartir esta informacion con ustedes ya que a veces no sabemos si usar velo o mantilla y tambien decirles las diferencias Yy significado de cada una de ellas.

el velo de la novia:

tiene sus orígenes en el siglo XVII, y para muchas mujeres resulta imprescindible para poner el broche de oro a un look romántico y tradicional. Es de origen francés y por tradición preferiblemente será largo y sencillo.El velo en la antigüedad significaba la pureza de la novia y generalmente, cubre el rostro para que el novio lo retire al momento de dar el beso al terminar la ceremonia religiosa, todo esto perduro a través del tiempo, y todavía hoy en día, en muchas familias más tradicionales se sigue manteniendo, aunque más allá de su significado, el velo es desde siempre, el símbolo de la novia.

Pues bien, aunque el velo está ligado tradicionalmente a bodas religiosas, es cierto que el protocolo ha evolucionado mucho (o bien, las parejas lo aplican más a su parecer) y, poco a poco, asistimos a bodas civiles en las que la novia lleva velo y, en contra, bodas religiosas en las que la novia no lleva velo, o simplemente, no lo lleva tapándole la cara –antiguamente la costumbre era esa, en señal de pureza o virginidad-, o bien, lo lleva colocado de alguna forma distinta a la dictada por las tradiciones más remotas.


La mantilla en cambio es una prenda tradicional española, que es tendencia y muy demandada por las novias actuales.

El uso de la mantilla sobre la cabeza durante la Misa, es una antigua tradición, ya que se consideraba decoroso, que una mujer orase a Dios con la cabeza cubierta. En tiempos recientes el cubrirse la cabeza en las iglesias no es una práctica común, sólo como tradición en ocasiones especiales como la Semana Santa.







Debido a los tiempos modernos que corren, la mantilla, solamente se sigue utilizando por los grupos de católicos tradicionales que suelen ser más conservadoras en el aspecto moral del uso de la mantilla. 
 en mi opinión todas las mujeres deberían llevar velo o mantilla sobre la cabeza durante la  Misa, como un signo visible y testimonio de su exclusivo privilegio y dignidad. Si todas las mujeres comprendieran mejor esto, creo que ellas se valorarían más y apreciarían mejor su exclusiva naturaleza maternal… la cual ha sido muy atropellada, abandonada y combatida en nuestros días. Además, si toda mujer reconociera este, su exclusivo privilegio, defenderían su dignidad protegiéndose contra la vestimenta inmodesta, evitando las malas compañías y los lugares perniciosos, y aborrecerían ser reducidas a ser el juguete de las bajas pasiones varoniles. Por estas razones, si toda mujer comprendiese  su condición de mujer, ellas portarían feliz, ansiosa y honrosamente el velo o mantilla cada vez que asistieran a Misa, y un gran bien retornaría hacia este pobre mundo que se encuentra sumido en profundas tinieblas





No hay comentarios:

Publicar un comentario